logo gov.co

Consulado de Colombia en Roma

Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


El Consulado general de Colombia en Roma con ocasión del centenario de la publicación de la novela La vorágine del autor colombiano José Eustasio Rivera invita a los artistas colombianos exponentes de la pintura, escultura, grabada, acuarela, y dibujos residentes en la circunscripción Italia (Malta, Kosovo, Grecia, Albania, Chipre) a participar en la selección para la exposición que tendrá entre el 26 de abril y el 19 de mayo 2024 en Formello provincia de Roma.


 

El Consulado de Colombia publica le invita a leer el pdf con la información sobre la convocatoria:

 



Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.


En horas de la tarde, la Embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar se unió a la reunión del Consulado de Colombia en Milán en la que se realizó el ejercicio de rendición de cuentas.


 

El 29 de noviembre de 2023, el Consulado General de Colombia en Roma llevó a cabo el evento de rendición de cuentas sobre la gestión realizada durante la vigencia 2023. Este evento promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en la jurisdicción del Consulado que comprende el Centro- Sur de Italia y los países de Albania, Chipre, Grecia, Kosovo y Malta, y demás partes interesadas.



Consulado General de Colombia en Roma invita a celebrar el Día de las Velitas este jueves 7 de diciembre a las 4:30.


Más de 30 mil pasaportes no han sido reclamados aún en las diferentes sedes expedidoras en Bogotá, los departamentos y las diferentes sedes consulares de Colombia en el mundo. Algunos ya se acercan al término máximo de seis meses tras el cual, serán recogidos y llevados para su inmediata destrucción. 


Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores construye el Plan de Acción Institucional, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). En esta construcción sus aportes son valiosos, por tal motivo, les invitamos a diligenciar este formulario y registrar sus iniciativas.