logo gov.co

Consulado de Colombia en Roma

Cónsul en Roma - Carlos Iván Castro Sabbagh

 

Cónsul General - Carlos Iván Castro Sabbagh

 

Abogado constitucionalista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y de la Universidad de Heidelberg, Alemania, donde obtuvo la Maestría en Derecho Público con énfasis en Derecho Constitucional Europeo.

Cuenta con una amplia experiencia laboral y profesional, tanto en el sector público como en el privado. Ha sido asesor de la Contraloría General de la República en asuntos del Sistema General de Participaciones y desde la Contraloría Delegada para el Sector Social, en vigilancia fiscal sobre sectores de Salud y Educación, entre otros. También se ha desempeñado como Consultor de las Secretarías Distrital de Gobierno y de Desarrollo Económico de Bogotá; Asesor de la Presidencia de la Cámara de Representantes del Congreso de la República; Consultor del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio apoyando al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico en la construcción de la política pública de agua potable y fuentes alternativas de potabilidad y acceso al agua como derecho fundamental.

El Cónsul General Castro Sabbagh cuenta además con una extensa carrera académica como profesor de Derecho Constitucional General, Teoría de la Constitución, Derechos Fundamentales, Derecho Constitucional Colombiano y Derecho Internacional Público, en prestigiosas universidades de Colombia como la Pontificia Universidad Javeriana y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Antes de posesionarse en Roma, el Dr. Castro Sabbagh se desempeñaba como Jefe de Conceptos y Representación Jurídica de la Jurisdicción Especial para la Paz, cargo que desempeñó desde 2018.