Homenaje al músico italiano Oreste Sindici compositor de la música del himno nacional de colombia y lanzamiento del concurso musical Oreste Sindici

14/10/2015
Embajada de Colombia en Italia

 

Ceccano, (sep. 15). En la ciudad de Ceccano se realizó un homenaje al músico Oreste Sindici compositor de la música del himno nacional de la Republica de Colombia.

La Embajada participó activamente en este homenaje en el que estuvo presente la Consejera Adriana Vivas, quien agradeció la acogida y en especial el cariño que los Ceccaneces manifiestan hacia nuestro país.

La funcionaria dijo que “para la Embajada de Colombia es un honor estar en Ceccano cuna del extraordinario músico Oreste Sindici compositor de la música del Himno Nacional de Colombia, cuya letra escrita por el presidente Rafael Núñez, se estrenó el 11 de noviembre de 1887”.

Sostuvo además que “Colombia se siente honrada de participar y apoyar por medio de su patrocinio institucional la realización del premio internacional de composición Orste Sindici en la ciudad de Ceccano y ve en esta actividad una ocasión especial para estrechar las relaciones entre nuestros pueblos, la cuales se empezaron a tejer desde hace más de dos siglos”.

El Alcalde de la ciudad, Roberto Caligiore, manifestó su deseo de trabajar estrechamente con Colombia en la búsqueda de oportunidades que permita estrechar las relaciones y realizar intercambios prácticos y puntuales sobre temas que interesen a Colombia y a Ceccano.

font + font - contrast