El Consulado de Colombia en Roma acompañó a los connacionales en su saludo con el Papa Francisco en el marco de la conmemoración el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Roma  (abr. 16/19). Como homenaje a las víctimas del conflicto, el Consulado General de Colombia en Roma, acogiendo la iniciativa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano,  ha convocado a los artistas de Colombia en Roma que en los últimos años han logrado sensibilizar a los connacionales en Italia, sobre esta conmemoración establecida por la Ley 1448 de 2011.

Este año, aprovechando el privilegio de estar en la "ciudad eterna" y gracias a los buenos oficios de la Embajada de Colomba ante la Santa Sede, la Prefettura della Casa Pontificia otorgó un tiquete marcado como "Sagrato S" para que 20 representantes de las víctimas (los primeros que dijeron sí) participaran de la Audiencia del miércoles 10 de abril y recibieran muy de cerca la bendición del Papa Francisco. Al final, en un almuerzo de integración, los homenajeados recibieron el rosario bendecido y grabaron sus reflexiones para la memoria.

font + font - contrast