El Consulado de Colombia en Roma conmemoró el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

13/05/2019
El Consulado de Colombia en Roma conmemoró el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

 

Roma (may. 13/19). El Consulado de Colombia en Roma, acogiendo la iniciativa de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, se unieron a los eventos de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

La sección consular convocó a los colombianos residentes en Roma (Italia) para la realización del acto de homenaje y dignificación a las víctimas colombianas residentes en su circunscripción, a un momento de reflexión en la audiencia presidida por el Santo Padre, del día miércoles 10 de abril. 

Aprovechando el privilegio de estar en la "ciudad eterna" y gracias a los buenos oficios de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede, la Prefettura della Casa Pontificia otorgó un tiquete marcado como "Sagrato S" para que 20 representantes de las víctimas (los primeros que dijeron sí) participaran y recibieran muy de cerca la bendición del Papa Francisco.

Al final, en un almuerzo de integración, los homenajeados recibieron el rosario bendecido y grabaron sus reflexiones para la memoria.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=FchbvKFk7SQ

 

font + font - contrast